Es probable que Bitcoin sea derribado por Tether en términos de volumen de transacciones diarias. Esto es lo que significa para BTC

Tether está a punto de eclipsar a Bitcoin en términos de valor de transacción diaria, según los datos de CoinMetrics

Contenido

  • Una criptografía de 10 mil millones de dólares
  • No, Bitcoin no se va a ir

El buque insignia Stablecoin Tether (USDT) está a punto de superar el valor transaccional de Bitcoin, según un reciente informe de Bloomberg que cita datos de CoinMetrics.

El cofundador de la firma, Nic Carter, estima que el „flippening“ podría ocurrir ya en este trimestre:

„A este ritmo, parece que sólo Tether atrapará a Bitcoin dentro de un mes o dos“.

Relacionado
El cofundador de Tether, Brock Pierce, ya no posee ningún USDT

Una criptografía de 10 mil millones de dólares

La base monetaria de todos los stablecoins se ha disparado a más de 12 mil millones de dólares desde menos de 3,8 mil millones en el segundo trimestre.

Como se informó por U.Today, el suministro circulante de Tether oficialmente cruzó la marca de 10 mil millones de dólares el 15 de julio.

Aparte de Tether, sólo hay dos criptodivisas que tienen una capitalización de mercado de diez dígitos (Bitcoin y Ethereum).

El mes pasado, el USDT superó a Bitcoin en términos de volumen de transacciones diarias ajustadas.

En abril de 2019, el rey de las criptodivisas también cedió terreno a su contrincante en dólares en términos de volumen de transacciones en dólares.

Relacionado
Tether (USDT) continúa viendo crecer la adopción en la cadena de bloqueos del etéreo: Glassnode Data

No, Bitcoin no se va a ir

Tether ha sido testigo de un aumento de más de diez veces desde el pico del mercado alcista anterior en los últimos años. Es utilizado principalmente por los comerciantes para escapar de la volatilidad durante las caídas de los mercados.

La criptodivisa más popular también es ampliamente utilizada por los comerciantes chinos para eludir los estrictos controles de capital del país.

Dicho esto, Carter cree que el dominio de Tether no amenaza la utilidad de Bitcoin y otras criptodivisas:

„Esto no significa que no haya un papel para las criptodivisas ’nativas‘, pero sí significa que han cedido una fracción de su pregonada utilidad a las más convenientes stablecoins“.

Tether, cuya reputación se ha visto empañada por rumores de insolvencia y numerosas demandas, ha puesto en la lista negra las direcciones de Ethereum junto con su rival, el emisor de Stablecoin Circle. Si bien la medida era necesaria para impedir que los malos actores accedieran a fondos mal habidos, también suscitó un debate sobre el carácter centralizado de las stablecoins.